¿Han cumplido los empleados federales con los mandatos de vacunas? Esto dice la Casa Blanca

por | Nov 22, 2021

La Casa Blanca informó este lunes que 95% de los empleados federales han cumplido con los mandatos de vacunas contra el COVID-19 antes de la fecha límite establecida para hoy por el presidente Joe Biden.

El contexto: De acuerdo con Reuters, más de 90% de los 3,5 millones de empleados federales cubiertos por el mandato de la vacuna han recibido al menos una dosis y una “gran mayoría” de ellos ha recibido dos dosis.

  • La cifra es alta en comparación con aproximadamente el 59% de la población general (196,3 millones de estadounidenses) que están completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reseñó The Washington Post.
  • Se espera un informe completo sobre las tasas de vacunación en las agencias gubernamentales la tarde de este lunes, durante una sesión informativa en la Casa Blanca.
  • La subsecretaria de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, señaló en Twitter que 98% de los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza y casi el 93% de los de la Administración de Seguridad en el Transporte han cumplido con el requisito de vacunas.

¿Y ahora qué? Los empleados pueden solicitar una exención médica o religiosa al mandato. Aquellos que no estén vacunados y no tengan una exención estarán sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido o la expulsión.

  • De acuerdo con las pautas oficiales publicadas en septiembre, después de que Biden anunció el mandato, los empleados que no cumplan deben enfrentar primero un período de “educación y asesoramiento” de cinco días.
  • Si el empleado todavía “no demuestra progreso”, debe ser suspendido por 14 días o menos.
  • Quienes eviten vacunarse durante la suspensión correrán el riesgo de ser despedidos. Los contratistas podrían ver sus contratos descontinuados o no renovados.

¿Qué dicen? “Ya el 95% de los empleados del gobierno de los Estados Unidos cumplen con el requisito de vacunación del presidente”, escribió el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en Twitter.

  • “No hay interrupciones relacionadas con el requisito; evitaremos las alteraciones relacionadas con el COVID a través de las vacunas”, añadió Muñoz.
  • Marsha Espinosa aseguró que no habrá “ninguna interrupción en los viajes de vacaciones debido al requisito de vacunación”.

Fuente principal de la noticia: Reuters.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS