Vacaciones a Puerto Rico: Un incentivo a los empleados de un restaurante en Michigan

por | Nov 23, 2021

VIAJES. Puerto Rico es muy deseado por los habitantes del norte de EE.UU. / Pixabay.


La dueña de un restaurante de Michigan dijo que llevará a su personal con más años de servicio a un viaje a Puerto Rico como “un pequeño agradecimiento extra” en medio de la escasez de mano de obra.


Salarios generalmente bajos y los escasos beneficios en toda la industria, han llevado a una enorme escasez de mano de obra, con un número récord de trabajadores de restaurantes que renuncian a sus trabajos. 


El contexto: Algunos miembros del personal lloraron cuando se les contó sobre el viaje a Puerto Rico, dijo a MLive  Theresa Miller, la propietaria de Coty’s Landing, un restaurante en Saginaw, Michigan.

  • El personal del restaurante dice que está agotado y con exceso de trabajo debido a la escasez de mano de obra y la pandemia.
  • Ante esto, la dueña del restaurante en Saginaw, llevará a casi la mitad de su personal a un viaje a Puerto Rico para mostrar su agradecimiento en medio de la escasez de trabajadores.
  • Llevará a 18 de los empleados más antiguos del restaurante que tiene más de 40 en total, según la dueña.
  • Los trabajadores han tenido que lidiar con brotes de COVID-19 y altercados con clientes que se niegan a usar máscaras o seguir políticas de distanciamiento social.


¿Qué dicen?:  “Trato de hacer bonificaciones regulares y especialmente bonificaciones de Navidad y todas esas cosas buenas cuando puedo, pero nada como esto en esta escala”, dijo Miller a MLive, hablando sobre el viaje a Puerto Rico. 

  • “Es bien merecido. Hacen un buen trabajo. Tratan este lugar como si fuera suyo”, dijo Miller, quién es dueña desde el 2015. Por eso el  viaje gratis en enero es “un pequeño agradecimiento extra”.
  • “Tengo mucho respeto por ellos y por el trabajo que hacen todos los días”, dijo Miller. “Solo quiero mostrarles que no pasa desapercibido”.


Lo último: Los restaurantes se han adaptado a su escasez de personal reduciendo sus horarios, cerrando sus comedores y aumentando los precios. También han estado aumentando los salarios u ofreciendo bonos, beneficios de atención médica y comida gratis para tratar de mantener altos los niveles de personal.

Fuente principal de la noticia: Business Insider.



MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS