Un “Batman” de Twitter está deteniendo “jokers” en Tamaulipas

por | Nov 24, 2021

TAMAULIPAS. Estas fotografías han generando revuelo en redes. / Twitter: LSR Hidalgo.

Cuentas de redes sociales, especialmente Twitter, muestran como un aparente “Batman” mexicano ha atrapado ladrones y los ha pintado como el “Joker” de las películas.


En total seis hombres y una mujer han sido capturados en esta circunstancia. Los reportes de detenidos de este modo en particular provienen de las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria.


El contexto: En Tamaulipas, México, se ha registrado un particular hecho que tiene  consternados a los habitantes. Los delincuentes de la zona están apareciendo amarrados a postes y maquillados con pintura blanca y roja.

  • Lo particular es que los detenidos terminan con un maquillaje parecido al Joker, popular personaje de cómics que funge como enemigo de Batman, es decir, la línea roja de la sonrisa y varios letreros en el cuerpo que dicen “Soy rata”.
  • Aún ningún medio sabe con exactitud quién lleva a cabo estas detenciones o si se disfraza de Batman o no.


Lo que está en las noticias: Este fin de semana se viralizaron las imágenes de otros delincuentes que fueron detenidos por el “Batman” de Tamaulipas. Según las fotos que circularon en redes sociales, las personas, tal como los presuntos ladrones del primer ejemplo, estaban sin camisa y con letreros de “Soy rata” pintados con la consabida pintura blanca y roja.

  • El diario El Heraldo de México indicó que unas de las presuntas “víctimas” de la penalización aparecieron amarradas en un semáforo de la zona de Río Bravo, Tamaulipas.
  • Las autoridades trasladaron a los señalados a la comisaría y, según los testimonios vecinales, sí se trataba de una pareja de ladrones del lugar y según el diario Excelsior, la pareja de asaltantes que apareció amarrada en un poste y maquillada, confesó su delito: robar a una transeúnte.
  • También fue ampliamente difundida en redes sociales la imagen de cuatro supuestos asaltantes caminando por la avenida Madero amarrados de las manos con cinta adhesiva y pintados como Joker con la misma leyenda ‘Soy rata’, confirma La Vanguardia México.
  • Aún así, no se conocen mayores detalles al respecto y algunos internautas incluso bromean. Mientras las autoridades locales llaman a evitar tomar la justicia por sus propias manos y contactarles en casos de inseguridad.

Fuente principal de la noticia: El Tiempo.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS