Atacó con drones al ejército mexicano y ahora está en el radar de las autoridades

por | Nov 24, 2021

NARCOS. Utilizan estos aparatos y los adaptan para la guerra. / Flickr.

Identifican a presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que atacó con drones explosivos al ejército mexicano y la población de Tepalcatepec.

El contexto: Hace unos días se dio a conocer el ataque por parte de integrantes del CJNG contra el ejército mexicano y pobladores de la comunidad de Taixtan en el municipio de Tepalcatepec en Michoacán.

  • La gravedad de todo el asunto está en como en solo 2 días, cuatro pobladores fueron hallados muertos y seis militares terminaron lesionados por ataque directo. Todo en represalias por la captura de la esposa de “El Mencho”.
  • Autoridades federales identificaron a dos de los presuntos responsables del ataque contra elementos del Ejército Mexicano en Michoacán, pertenecientes al CJNG.
  • El primer señalado es llamado “Flaco Drones” e integra el CJNG, se le atribuye el ataque en Taixtan Michoacán.


Lo que está en las noticias: Un vídeo que circula en Youtube dado a conocer por las autoridades, ayudó a identificar a “Flaco Drones” quien sería el presunto estratega y operador de los drones que se cargaron con explosivos para atacar a los pobladores.

  • Elementos del ejército encontraron cámaras pertenecientes al CJNG en donde se ve claramente la identidad del integrante del grupo delictivo.
  • Por ahora no se ha capturado al presunto responsable del ataque, sin embargo, audios y vídeos filtrados por el ejército dan a conocer la identidad de los criminales.

Lo último: Los drones explosivos no son algo nuevo dentro del CJNG. Hace unos días detuvieron al “Bad Boy”, un pionero de los drones con explosivos para el cartel.

  • Fueron agentes de la policía federal ministerial y del Centro Nacional de Inteligencia, quienes detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al “Bad Boy”.
  • Hasta ahora no se tiene más información sobre la captura de los integrantes del CJNG identificados.


Fuente principal de la noticia: La Verdad Noticias.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS