Vídeo viral: El Komander puso a bailar a un líder del narcotráfico mexicano

por | Nov 24, 2021

ESCANDALO. El famoso cantante de música regional mexicana esta en el ojo de la polémica. / Flickr

Las escenas fueron dadas a conocer en Twitter y se aprecia que uno de los capos del narco más buscados bailaba con el famoso cantante de música regional y norteña, El Komander. Supuestamente el camarógrafo fue asesinado.

Lo que está en las noticias: El vídeo del presunto narcotraficante y máximo líder del Cártel de la Familia Michoacana (LFM), Medardo Hernández, alias “El Cien” o “Lalo Mantecas”, en un baile de El Komander en un evento realizado en el municipio de Benito Juárez en el estado de Michoacán, se hizo viral en redes sociales.

  • Las escenas fueron dadas a conocer por la cuenta de Twitter llamada Unidad de Inteligencia Ciudadana, esto luego de difundir unas fotos en la que se aprecia al hombre dando un paseo a caballo y bebiendo mientras disfrutaba de la música de El Komander.
  • De acuerdo con el testimonio de la cuenta de Twitter especializada en temas del narco, el camarógrafo -aún no  identificado- fue secuestrado, torturado y asesinado por sicarios de La Familia Michoacana.
  • Asimismo, en un breve testimonio concedido para el medio texano Breitbart, mencionaron que desconocen el paradero y estado del cuerpo, pero sus familiares fueron informados del acontecimiento y el motivo de su ejecución. “La gente aquí vive con miedo”, sentenciaron.
  • “¡Gracias padrino, ‘Cien!’”, dice uno de los hombres con los que El Komander compartió el micrófono mientras cantaba en medio de la multitud.

El contexto: El evento también fue entretenimiento para los sicarios, pues también fungió como reunión de La Familia Michoacana, Los Viagras, Cárteles Unidos y el Cártel de Sinaloa para formar un frente unificado contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que mantiene una gran fortaleza en Michoacán.

  • La cuenta no detalla el día en que se realizó la presentación, pero a decir de las fechas oficiales que el cantante realizaría en noviembre, la más cercana a la fecha de la denuncia, fue el 20 de noviembre y se realizó en el municipio de Parícuaro en Michoacán.
  • Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de la supuesta presencia del líder del Cártel de La Familia Michoacana en el concierto de El Komander.

Fuente principal de la noticia: La Opinión.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS