Jazz latino en vivo en DC: Fran Vielma y composiciones panamericanas

por | Nov 24, 2021

Música en vivo en Washington DC para diciembre, la propuesta de Jazz con orquesta que trae el venezolano Fran Vielma. / Herman Berney

Diciembre trae varias actividades recreativas y culturales para Washington DC. Ya la alcaldesa anunció el cronograma navideño de eventos públicos, pero también artistas que se encuentran en la zona traen propuestas, así que si te gusta el Jazz marca en tu agenda el 10 de diciembre para una presentación en vivo del venezolano Fran Vielma y una orquesta con músicos latinos y estadounidenses.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Quién es Vielma? Francisco “Fran” Vielma es un músico originario de Mérida, Venezuela, que se ha destacado por giras nacionales e internacionales con el Colectivo de Jazz Venezolano, “Tendencias” y reciente ganó la comisión New Jazz World de la Chamber Music America —organización sin fines de lucro que facilita recursos y conexiones para agrupaciones musicales—. 

  • Fran Vielma fue miembro de la Comisión de Artes y Humanidades de DC, ha sido artista destacado en el Concierto de Celebración de la Herencia Hispana de la United States Army Blues Band con sus arreglos y composiciones originales.

Sobre el evento. El concierto se realizará el 10 de diciembre en el restaurante Mr. Henry’s DC, conocido por sus presentaciones musicales en vivo de Blues y Jazz. Contará con un total de 17 músicos más el director Fran Vielma, 

  • El concierto contará con arreglos y composiciones originales del venezolano así como también piezas icónicas de compositores panamericanos como Luis Perdomo (Venezuela), Román Filiú (Cuba) y Fernando Huergo (Argentina).
  • La intención de este evento es inaugurar esta orquesta en vivo en el local y luego ofrecer un evento mensual un viernes de cada mes durante el 2022.
  • Su último álbum titulado “Fran Vielma and his Venezuelan Jazz Collective” y cuenta con 10 canciones entre las que figuran “Tendencias”, “Monk en Aragua” y “Pasaje del Olvido”. En este álbum colabora con varios instrumentistas de la movida del jazz latina.

Las entradas para el concierto tienen un valor de $25 y pueden conseguirse en la página oficial del restaurante.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS