Piensan en el futuro: Cruz Azul se fija en este jugador como refuerzo

por | Nov 24, 2021

FÚTBOL. El chileno milita en el Audax Italiano/@JMontecinos8

Mientras el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX transita su etapa de cuartos de final, los equipos que ven el resto de la competencia desde casa planifican su 2022. En el entorno de Cruz Azul  miran hacia el futuro con un nombre en mente.

Se trata del volante chileno Joaquín Montecinos, actualmente del Audax Italiano de la primera división del fútbol de su país, quien aparece en la lista como fuerte candidato a reforzar la Máquina Cementera.

¿Por qué es importante?: Cruz Azul se despidió de la Liga MX luego de caer en la repesca por goleada frente a Monterrey (4-1). El revés supuso un duro golpe a la organización, la cual solo unos días después de ser eliminada pone su esfuerzo en presentar una mejor versión a partir del próximo año,

  • El seguimiento a Montecinos no es nuevo, según comentó una fuente con conocimiento del tema al diario mexicano Récord.
  • El chileno de 25 años de edad ha destacado lo suficiente para formar parte de las recientes convocatorias de la selección austral.
  • De momento no ha habido ofertas desde las oficinas de Cruz Azul; sin embargo, se estima que más temprano que tarde se concretará el acercamiento por el volante.

El contexto: La gerencia de la Máquina Cementera ya ha hecho movimientos en la región sur del continente durante la gestión de Álvaro Dávila, presidente del equipo, y Héctor Dávila, director ejecutivo. El dúo sumó a numerosos chilenos en el pasado al balompié azteca, especialmente durante su paso por el Morelia.

  • En caso de que se logre la transacción, Montecinos completará su primera aventura fuera de territorio chileno, pues solo ha militado en clubes de su país.
  • Además de Audax Italiano, en su trayectoria se asoman organizaciones como Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Deportes Melipilla.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS