Tres cosas que debes considerar si vas a viajar en Thanksgiving

por | Nov 24, 2021

Thanksgiving Aeropuerto de Los Angeles / EFE

Thanksgiving está a tan solo horas y muchos están preparándose para viajar, pero este año —a diferencia del 2020— hay muchos factores a considerar. Desde la alza de viajeros en avión y carretera a niveles pre pandemia, hasta la bioseguridad de tus familiares y acompañantes dado el aumento de casos de COVID-19 que se observa en el país otra vez.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Qué se puede esperar? Se debe empezar por el hecho de que aproximadamente 53 millones de personas se van a movilizar en thanksgiving, principalmente a Nueva York, Atlanta, Phoenix, Orlando y Honolulu; así que se tu destino es una de estas ciudadanos, prepárate para bastante tráfico y afluencia de personas.

  1. Por ello las autoridades de salud recomiendan a las personas que no se han vacunado que no viajen y que, indistintamente de tu estatus de vacunación, se eviten actividades en sitios cerrados y se mantenga el uso de mascarillas en trenes, aviones y transporte público. Dr. Keith Armitage, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Case Western Reserve, advirtió que “la variante Delta nos ha devuelto a los tiempos de inicio de la pandemia”, refiriéndose a la cantidad de casos y hospitalizados.
  2. De estas 53.4 millones de personas que viajarán esta semana, 90% de ellas lo harán en carro —sea para evitar aglomeraciones con extraños en aviones o por las limitaciones que han sufrido las aerolíneas debido al aumento de pasajeros—, por lo que se espera que las vías estén congestionadas. ¿Solución? Paciencia y saber que las mejores horas para viajar son: después de las 9:00 PM del miércoles 24 de noviembre o antes de las 11:00 am del jueves 25 de noviembre.
  3. Entonces, si vas a estar en tu carro familiar también debes considerar el tráfico de la ciudad a la que te diriges justo el día antes de Thanksgiving. Estás son algunas de las ciudades con tráfico más pesado en sus horas pico —para que prepares tu batería de energía o puedas evitar las largas colas—: Atlanta, la Interestatal 85 sur desde Clairmont Road hasta Martin Luther King Jr entre 1:30 y 3:30 PM; DC, Interstate 95 South desde Interstate 395 hasta Virginia State Route 123 entre 2:00 y 4:00 PM; Nueva York, Interstate 495 East desde Borden Avenue hasta Little Neck Parkway entre 2:30 y 3:30 PM. Aquí una lista con otras ciudades.

Otras cosas a considerar. Para los días de regreso hay que estar prevenidos con una posible tormenta que traerá lluvia y nieve en la zona central y sur de Estados Unidos, lo que no solo causa congestión en ciertas interestatales sino también accidentes, así que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le recuerda a los conductores cumplir con las normas de tránsito y usar el cinturón de seguridad.

  • La gran afluencia de pasajeros pondrá a prueba a las aerolíneas que han visto cancelaciones de vuelos y retrasos desde el fin de semana de Halloween. ¿Qué se sugiere? La Administración de Seguridad en el Transporte recuerda usar mascarilla ya que los aeropuertos están abarrotados, solo el viernes se registraron más de 2 millones de personas viajando. Otros consejos: reservar un vuelo de respaldo, si cancelan tu vuelo busca un sustituto por la aplicación de la aerolínea —sì, es más rápido— y reserva varios vuelos que ofrecen estas aplicaciones para asegurarte un asiento en alguno de ellos.

MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS