Idaho: Policía extradita y tiene en custodia a latino sospechoso de asesinar a su esposa en 2015

por | Nov 24, 2021

DETENIDO. Sheriff del condado de Canyon, Kieran Donahue, en rueda de prensa sobre extradición. / Twitter: @marcosguadtv

Un sospechoso acusado de asesinar a su esposa frente a sus hijos en Wilder, Idaho, en 2015 fue extraditado desde México y se encuentra ahora bajo la custodia del Departamento del Sheriff del condado de Canyon.


 El contexto: Erasmo Díaz, quien presuntamente después de asesinar a Amparo Godinez-Sánchez antes de huir a México, estuvo bajo la custodia de las autoridades mexicanas desde junio. Después de un proceso de extradición de cinco meses y ahora esta en el departamento del alguacil desde la semana pasada, según un comunicado de prensa.

  • Díaz fue acusado en 2015 de cinco delitos graves y en la conferencia de prensa del viernes en Idaho se anunció que tenía una fianza de $5 millones asociada con esas acusaciones, dijo el alguacil del condado Canyon, Kieran Donahue.
  • Los cargos que tien en Idaho en su contra son asesinato en segundo grado, deserción de un niño, lesiones a los niños, uso de un arma de fuego o arma mortal durante la comisión de un delito y destrucción, alteración u ocultación de pruebas.
  • Díaz fue un detenido por migración por orden del Departamento de Seguridad Nacional.
  • Esas detenciones se emiten para “identificar y, en última instancia, expulsar a los extranjeros criminales que se encuentran actualmente bajo custodia federal, estatal o local”, según el sitio web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.



¿Qué dicen?: “Este es un día que esperábamos con ansias, y les puedo asegurar, este es un día que los familiares de la víctima en este caso, la señora Sánchez, han esperado con ansias durante muchos años”, dijo el alguacil del condado Canyon, en una conferencia de prensa el viernes 19 por la mañana.


Lo último: El juez de Idaho, Kerry Michaelson, anunció el plan de la corte de emitir una orden de no contacto para los tres hijos de Díaz. Se le prohibiría ir a menos de mil 500 pies de sus hogares.

  •  La próxima comparecencia de Díaz en la corte está programada para el 1 de diciembre a las 10 a.m., dijo Michaelson.

 Fuente principal de la noticia: Idaho Press.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS