¿Fan de la fast food en EE UU? Un estudio identifica las ciudades que debes visitar

por | Nov 25, 2021

Orlando, Florida, es la ciudad con mejor oferta de comida rápida por su variedad y la cantidad de locales disponibles. / EFE - Universal Orlando Kevin Kolczynski

Hay estudios especializados para todo, incluso para reunir los mejores lugares en los que la fast food o comida rápida es una opción viable y disfrutable. Esta investigación de Lawnstarter recopila lo mejor de las gastronomía fast de Estados Unidos considerando: disponibilidad, calidad y servicio.

¿Por qué es importante? Estamos en plena temporada de vacaciones y se acerca navidad, si buscas planes para vacacionar, explorar ciudades con gastronomía variada y rápida es una opción para pasear. También, sabes qué lugares evitar y cuáles debes priorizar a la hora de pedir por un autoservicio o si prefieres comer desde la comodidad de tu habitación con aplicaciones delivery.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

Contexto. Lawnstarter —compañía que se dedica al cuidado de áreas verdes y césped en Estados Unidos— realizó una investigación con encuestas al público, rastreo de locales y consulta de expertos para dar con las mejores ciudades del país en las que la comida rápida es buena. Clasificaron por qué se destaca cada ciudad y cuáles debes evitar. Aquí una lista del top 3:

  • Orlando, Florida: Esta ciudad quedó de primera por tener la mayor cantidad de restaurantes de comida rápida por cada 100 mil residentes y también ofrecer variedad, no solo conseguirás las usuales hamburguesas y pollo frito, también cuentan con una gran cantidad de establecimientos de comida rápida mexicana, canadiense y caribeña.
  • Houston, Texas: Se destaca por la calidad de sus hamburguesas —al igual que otros sitios del estado de Texas como Austin y San Antonio que figuran dentro del top 20— y es por la presencia de la cadena Whataburguer, exclusiva del estado.
  • Phoenix, Arizona: El caso de esta ciudad es particular, no encontrarás tantos establecimientos como en Orlando o Las Vegas, pero los que consigas tienen calidad aseguradas ya que es la segunda ciudad con más premios para sus establecimientos de comida rápida, los cuales son ofrecidos por comensales y expertos de gastronomía.

¿Qué lugares evitar? Principalmente Laredo, Texas, por la poca variedad y disponibilidad de restaurantes de comida rápida, la peor calidad de la misma y un puntaje por debajo de 10 —sobre 100—. Otras ciudades que debes evitar si te gusta la comida rápida son: Springfield, Massachusetts, y Montgomery, Alabama.

Los datos. Estados Unidos es el país que consume más cantidad de comida rápida al año a nivel mundial —seguido por Francia y Canadá— por lo que no es sorpresa que por lo menos 36% de su población infantil haya consumido este tipo de comida cada semana entre 2013 y 2016. La pandemia afectó un poco el consumo, viendo un declive del 26% en 2020, pero ya en enero de 2021 se vio un ascenso del 31%.


  • A pesar de que McDonald es la franquicia con mayor cantidad de establecimientos en el país —1.2 millones— es CHIK-FIL-A la marca que cuenta con la mejor aprobación de la población estadounidense con 100% de órdenes correctas en su por su autoservicio y sietes años siendo el establecimiento Nro. 1 en satisfacción al consumidor en cuanto a comida rápida se refiere.

MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS