Si celebras el Día de Acción de Gracias, estos cuidados debes seguir

por | Nov 25, 2021

Un grupo de niños ven las carrozas marchar por Central Park West durante el Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York, el 25 de noviembre de 2021. | Foto: Efe.

Millones de estadounidenses celebran este jueves el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), lo cual representa una prueba importante para convivir con el coronavirus en lugar de evitarlo a toda costa. Mientras tanto, los expertos se preparan para la posibilidad de otro aumento de contagios en la temporada invernal, principalmente por las reuniones navideñas en interiores.

El contexto: Las autoridades de salud pública no piden a los estadounidenses que se salten el Día de Acción de Gracias o que mantengan pequeñas reuniones como lo hicieron el año pasado, cuando las vacunas aún no estaban disponibles. En cambio, su enfoque para este 2021 tiene que ver con la reducción de riesgos: recibir vacunas y refuerzos; someterse a pruebas para prevenir la transmisión asintomática y, en algunos casos, celebrar al aire libre o con cubrebocas.

  • También piden a los estadounidenses una vigilancia adicional cuando celebren con una persona mayor o inmunodeprimida, pues tendría más dificultades para combatir el virus incluso si está vacunada.
  • La diferencia obvia entre 2020 y este año es la vacunación: seis de cada 10 estadounidenses están completamente vacunados. Además, todos los adultos ahora califican para inyecciones de refuerzo mientras que los niños de primaria reciben sus primeras dosis.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han hecho sonar las alarmas sobre el potencial de las reuniones de hoy para acelerar los contagios, sino que se han centrado en brindar consejos para celebrar de manera más segura

¿Por qué es importante? Dos tercios de los estadounidenses planean celebrar el Día de Acción de Gracias con tanta gente como antes de la pandemia, según una encuesta de la Universidad de Monmouth. Solo una cuarta parte prevé festejar solo o con su familia, en comparación con la mitad del año pasado.

  • Aproximadamente un tercio de los estadounidenses consideran arriesgado reunirse con amigos y familiares para el Día de Acción de Gracias, en comparación con casi dos tercios del año pasado, según una nueva encuesta de Axios-Ipsos.
  • Si bien los expertos no desaniman las reuniones del Día de Acción de Gracias, advierten contra dar gracias prematuras por el fin de la pandemia.

¿Qué dicen? “Hemos superado la fase de mandatos amplios y de decirle a la gente que no se reúna. Pero creo que los estadounidenses aún deben ser inteligentes”, dijo David Rubin, quien monitorea las tendencias nacionales de coronavirus para el PolicyLab en el Hospital de Niños de Filadelfia.

  • Rubin, como muchos expertos en salud pública, no quiere disuadir a las personas de celebrar las fiestas, especialmente a los vacunados, que cuentan con una sólida protección contra enfermedades graves.
  • Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, comentó recientemente que las personas vacunadas pueden sentirse “bien y seguras” al disfrutar de una comida típica de Acción de Gracias.
  • El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, expresó que estaba optimista sobre este Día de Acción de Gracias durante la sesión informativa federal sobre el COVID-19 del lunes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS