La aplicación de música en streaming Spotify está haciendo pruebas en su plataforma para incorporar videos cortos, un formato inspirado en TikTok. Estará en el apartado de “Descubre”, para presentar videos musicales y los usuarios podrán interactuar con ellos o simplemente omitirlos.

Se pueden dar “me gusta” a las canciones a medida que se desplaza por el feed, y también hay un icono de menú de tres puntos para mostrar las opciones de cada tema. "En Spotify, llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario", dijo un portavoz que confirmó las pruebas al portal TechCrunch.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Por qué es importante? A medida que aumentan las horas en la que los usuarios utilizan TikTok, la mayoría de las plataformas se están interesando en usar su formato para que la audiencia interactúe con sus propios servicios.

  • Los grandes de las redes la han ido adaptando a su plataforma: Instagram (Reels), Snapchat (Spotlight), YouTube (Shorts) y Pinterest (Idea Pins). Incluso Netflix también incorporó temporalmente una barra para descubrir, de esta misma forma, algunas de sus series y películas.

El primer vistazo. La nueva incorporación fue detectada por primera vez por Chris Messina, quien tuiteó un video de la nueva función en Discover. La describió como una "versión reducida" de reproducción de videos al estilo TikTok.

  • Messina le detalló a TechCrunch que encontró la función en la compilación TestFlight de Spotify (una versión beta para iOS), donde un nuevo ícono en la barra de navegación lo lleva inmediatamente a nuevo formato, aún en exploración.
  • Se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo, de la misma forma en la que se interactúa en TikTok. Además de tocar el corazón para que le gusten las canciones, también puede tocar el menú de tres puntos para que aparezca la hoja de información estándar de la canción, señala.

Con información TechCrunch y The Verge

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación