Tampa: niño de 13 años lucha por su vida tras recibir disparos. La policía busca al atacante

por | Nov 25, 2021

POLICÍA. La policía aún no ha hecho arrestos/@forbes

La policía de Tampa, en Florida, está tras las pistas que den con el atacante de un niño de solo 13 años de edad, quien fue herido la noche del martes en un tiroteo ocurrido en la esquina de 22nd Street y 26th Avenue. El menor de edad lucha por su vida en un hospital local, donde se encuentra en estado crítico.

La situación despertó otra vez el debate en el consejo de la ciudad sobre la violencia armada.

El contexto: La noche del martes, la policía de Tampa recibió una llamada de emergencia en la que se denunció un tiroteo en la mencionada área. Una vez ahí, los uniformados encontraron al niño herido, quien inmediatamente fue trasladado a un centro de salud para ser tratado.

  • De acuerdo con testigos que se encontraban cerca de la zona, se escucharon durante el hecho al menos tres disparos.
  • De momento, las autoridades no han identificado al sospechoso del tiroteo.
  • Aunque no hay información sobre qué desató los disparos, propietarios de locales cercanos señalaron que el área cuenta con una fuerte afluencia de adolescentes y constantemente han sido testigos de peleas.
  • Desde ya, los funcionarios policiales pusieron una recompensa de $5 mil por información que lleve de manera directa al arresto del atacante del niño.

¿Qué dicen?: “No otra vez. No otra vez”, manifestó Orlando Gudes, concejal de la ciudad de Tampa en el Distrito 5, donde sucedió el tiroteo. “Creo que hay una respuesta. Solo tenemos que buscar y cavar muy profundo, encontrarlo y ponerlo a trabajar”.

  • A su juicio, “hay muchas formas de ser anónimo para obtener la policía, la información para poder resolver algunos de los delitos o averigüe quién está haciendo lo que sea para sacar las armas de las manos de estas malas personas”.
  • “Cuando le sucede a tu familia, quieres que alguien hable”, agregó el funcionario.
  • Por su parte, Sandre Bentil, portavoz de la policía de Tampa, pidió “a la comunidad que se una y ayude a hacer avanzar la investigación”.

Fuente principal de la noticia: FOX 13


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS