El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, levantó polvo el fin de semana al sugerir que la administración Biden no estaba tomando acciones para frenar la migración ilegal desde Sudáfrica, un país que queda en el continente africano.
Los comentarios los realizó un día después de que Biden impuso restricciones de viaje desde ese país, donde se encontró por primera vez la nueva variante de covid-19, llamada Omicrón, que ya se ha reportado en países de Europa y recientemente se confirmaron dos casos en el vecino Canadá.
Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.
“Biden prohibió viajar desde Sudáfrica debido a la nueva variante de Covid. Recientemente se ha detenido a inmigrantes que cruzan ilegalmente nuestra frontera desde Sudáfrica. Biden no está haciendo nada para evitar que los inmigrantes de Sudáfrica ingresen ilegalmente”, escribió Abbott en Twitter el sábado.
“Pura política e hipocresía”, agregó.
El político sudafricano ironizó en un tweet los comentarios del republicano: “Aparentemente, como consecuencia de la deriva continental y cierta actividad sísmica, Sudáfrica ahora comparte frontera con los EE UU. O eso, o Greg Abbott solo está demostrando su nivel estadounidense de habilidades geográficas”.
El senador demócrata por Nueva York también comentó al respecto: “Greg Abbott puede ver Sudáfrica desde su casa. Permanezcan en la escuela, niños”
El gobernador de Texas constantemente ha criticado las políticas migratorias de Biden que se han enfocado en frenar y levantar las leyes de cero tolerancia lideradas por Trump.
Abbott ha recibido críticas de organizaciones defensores de derechos humanos, como Human Right Watch, por programas como la Operación Lone Star por violar el debido proceso de los migrantes.