OPINIÓN: La economía pospandémica de Virginia necesita un impulso

por | Oct 4, 2021

City photo created by wirestock - www.freepik.com

Por Glenn Youngkin, candidato Republicano a gobernador de Virginia

Durante años, los demócratas han acumulado y consolidado el control en Richmond, pero los virginianos tienen muy poco que mostrar para lo que ahora equivale al control liberal de un sólo partido.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Nuestras escuelas tienen que ser nuevamente restauradas en su eficacia a la hora de enseñar a nuestros niños. Hoy tenemos esta trágica realidad que el 62,2% de los estudiantes de Virginia están fallando en cumplir con los estándares de habilidad en matemáticas del octavo grado, incluyendo el 70% de los estudiantes latinos. Nuestra tasa de homicidios actualmente es la más alta que en los últimos 20 años, cuatro de nuestras ciudades están entre las más mortíferas de los Estados Unidos y casi el 10% de nuestra población latina vive en estas ciudades.

Nuestro costo de vida está en el puesto 32 en los Estados Unidos. Más virginianos se han ido de Virginia que los que se mudaron aquí desde los otros 49 estados. De hecho, hay 600.000 “ex-virginianos” viviendo en estados con los que competimos directamente, incluyendo Carolina del Norte, Florida, Tennessee y Texas.

Yo sí entiendo que resolver problemas requiere una estrategia seria y ambiciosa para enfrentar los desafíos que se nos presentan. Mediante la reducción de costos para las familias, el mejoramiento de la seguridad en nuestras comunidades, la estimulación de nuestro crecimiento laboral, y la restauración de la excelencia en la educación, mi Day One Game Plan será el comienzo necesario para preservar el Sueño Americano y hacer de Virginia el mejor estado para vivir, trabajar y formar una familia.

Llenar su tanque de gas ya cuesta lo suficiente, pero el impuesto sobre el gas de Virginia ha aumentado un 136% desde el 2014. Mientras tanto, Virginia sigue siendo uno de los 13 estados que cobra un impuesto sobre los productos comestibles, dañando a las familias que simplemente están tratando de alimentar a sus hijos. Y los virginianos fueron sobrecargados con impuestos: $2,6 mil millones sólo en el año fiscal pasado.


Mi Day One Game Plan elimina el impuesto sobre los productos comestibles y suspende la subida más reciente del impuesto sobre el gas durante un año, requiere que los contribuyentes voten para cualquier aumento propuesto en los impuestos a la propiedad inmobilaria, reduce impuestos sobre el pago de jubilación de veteranos y reduce impuestos sobre los ingresos de todos los contribuyentes al duplicar la deducción estándar. Esto le dará a una familia típica de Virginia de cuatro casi $1.500 el próximo año.

La vez pasada Terry McAuliffe (D) fue elegido gobernador en noviembre de 2013, y si hubiéramos aumentado empleos al mismo ritmo que otros estados durante su mandato, hoy tendríamos tres veces más la cantidad de trabajos. Virginia aumentó los puestos de trabajo por debajo del promedio nacional mientras McAuliffe era gobernador. Pero Virginia nuevamente podrá volverse competitiva.

Reduciremos las regulaciones onerosas y detendremos la sindicalización forzada. Lanzaremos #JumpstartJobs para capacitar a los trabajadores, desarrollar talento, atraer inversiones y hacer de Virginia un lugar donde será más fácil para iniciar un negocio para agregar 400.000 empleos y expandir 10.000 empresas pequeñas.

Nunca más bloquearemos nuestra economía. Ocupamos casi el último puesto en la recuperación de empleos perdidos. Mi plan incluye una exención de impuestos para pequeñas empresas y la eliminación de impuestos sobre préstamos relacionados con la pandemia.

El primer día, financiaremos completamente a la policía; le daremos a los maestros un aumento de salarios y restauraremos altas expectativas en el salón de clases; arreglaremos el Departamento de Vehículos Motorizados y la Comisión de Empleo de Virginia; e invertiremos más dinero en carreteras y autopistas. Se va a requerir un nuevo tipo de líder, no un político fallido que busca una segunda oportunidad, para mover a Virginia adelante.


¿Es usted un candidato participando en las elecciones del próximo dos de noviembre y quiere escribir un OpEd? Envíe su artículo de opinión en español a: [email protected]



MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS