Este martes, senadores recibieron una serie de críticas sobre Facebook y una dinámica que ponderó las ganancias de la empresa por encima de la salud mental de sus usuarios. Así lo dijo a los funcionarios Frances Haugen, exgerente de productos de la empresa, en su testimonio en el Congreso.
¿Por qué es importante?: El hecho supone otro golpe en días consecutivos al gigante tecnológico luego de la caída de casi seis horas que sufrió el portal junto a Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp. El resultado más reciente ha sido una caída del más de 4% en las acciones de la empresa.
- De acuerdo con Haugen, quien filtró documentos al Wall Street Journal que mostraba cómo Facebook ponderó sus ingresos, hubo un rechazo a la vigilancia de su contenido.
- Para la extrabajadora de la compañía, esto supuso una total falta de atención sobre el público más vulnerable, en especial niños y adolescentes.
¿Qué dicen?: “Facebook no debería dejar pasar las decisiones que toma para priorizar el crecimiento, la viralidad y la reactividad sobre la seguridad pública. No deberían obtener un pase gratis porque están pagando sus ganancias ahora mismo con nuestra seguridad", manifestó Haugen ante un panel del subcomité de Comercio del Senado.
- “Muchas gracias, señorita Haugen, por aclarar cómo Facebook una y otra vez ha puesto las ganancias sobre las personas", dijo la senadora Amy Klobuchar.
- Luego de la filtración de los polémicos documentos, Facebook informó que pondría una pausa en Instagram a los niños.
Fuente principal de la noticia: The Hill