Trump acusa a McConnell de alinearse con los demócratas sobre el techo de la deuda

por | Oct 6, 2021

POLÍTICA. Trump hizo el reclamo a McConnell/EFE
Este miércoles, el expresidente Donald Trump acusó al líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de alinearse con los demócratas a favor de un acuerdo para el techo de la deuda. Sus palabras llegaron poco después de que el senador propusiera un plan para retrasar el incumplimiento.

El contexto: McConnell ofreció a los demócratas del Senado un acuerdo para resolver de manera momentánea el estancamiento. El hecho llega a solo días de que se venza la fecha límite, la cual tiene está pautada para el 18 de octubre, según el Departamento del Tesoro.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Janet Yellen, secretaria del Tesoro, indicó que la falta de acuerdos provocarían una crisis económica en Estados Unidos.
  • A juicio de la funcionaria, no encontrar un punto medio haría del país uno más débil frente a otras grandes potencias mundiales.

¿Qué dicen?: “Parece que Mitch McConnell se está inclinando hacia los demócratas, nuevamente. Tiene todas las cartas con el techo de la deuda, es hora de jugar la mano. ¡No dejes que destruyan nuestro país!”, dijo el expresidente Trump en un comunicado el miércoles por la tarde.

  • En las últimas semanas, Trump instó a los republicanos a usar el tema para negociar con los demócratas sobre el gasto.
  • “De la forma en que lo veo, lo que proponen los demócratas, en tantos niveles diferentes, destruirá nuestro país”, dijo Trump el 22 de septiembre.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS