Blinken pide a inmigrantes haitianos evitar cruzar de manera irregular a EEUU

por | Oct 9, 2021

POLÍTICA. Antony Blinken, secretario de Estado de la Administración Biden/EFE

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, pidió este viernes en una conferencia de prensa desde Ciudad de México a los inmigrantes haitianos evitar cruzar de forma irregular a su país y advirtió sobre el peligro que esta actividad conlleva.

El contexto: El pasado mes de septiembre, un grupo de más de 10 mil inmigrantes, en su mayoría de Haití, cruzaron a través del Río Bravo hasta Estados Unidos e instalaron un campamento en el Puente Del Río, en Texas, donde fueron deportados la mayoría de estos por parte de las autoridades norteamericanas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • En el grupo se encontraban ciudadanos de otros países, como Venezuela, Nicaragua y México.
  • La creciente oleada de inmigrantes haitianos se conformó luego del asesinato del presidente Jovenel Moise y el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió la isla.

¿Qué dicen?:  “Desafortunadamente, una de las cosas que ha sucedido es que varios grupos están difundiendo información falsa sobre las posibilidades que existen para quienes llegan a Estados Unidos de manera irregular y tratan de desinformar a las personas de que podrán ingresar a Estados Unidos”, dijo Blinken.

  • “El viaje es profundamente peligroso y no tendrá éxito. Estamos trabajando para asegurarnos de que la gente lo entienda”, continuó.
  • Estados Unidos y México trabajan en equipo para evitar las caravanas migratorias.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS