Viajeros que recibieron vacunas aprobadas por la OMS podrán entrar a EEUU

por | Oct 9, 2021

SALUD. La medida fue anunciada este viernes/EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron este viernes que Estados Unidos aceptará a los visitantes internacionales que hayan sido vacunados con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contexto: El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos anunció que en noviembre impondría nuevas restricciones para viajeros de 33 países; sin embargo, no determinó cuáles vacunas serían aceptadas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La noticia llega tras la presión de algunos países contra Estados Unidos para una normativa más amplia.
  • La comunidad internacional solicitó permitir el ingreso de personas que recibieran vacunas aprobadas por la OMS en lugar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Qué dicen?: “Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos”, manifestó un portavoz de los CDC a la agencia de noticias Reuters.

  • Este viernes, los CDC señalaron que “a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas”.
  • El organismo federal añadió que “publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje”.

Fuente principal de la noticia: Reuters


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS