Estudio revela que las vacunas pudieron evitar 39 mil muertes por COVID-19 entre enero y mayo en EEUU

por | Oct 6, 2021

VACUNA. Millones de estadounidenses han sido vacunados contra la pandemia/EFE

Un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos reveló que las vacunas contra la pandemia del COVID-19 evitaron entre los meses de enero y mayo de este año unas 39 mil muertes por complicaciones vinculadas al brote.

¿Por qué es importante?: Según el trabajo de los especialistas en el área sanitaria, el plan de vacunación del gobierno federal ha frenado no solo miles de muertes, también miles de infecciones y hospitalizaciones.

  • Para llegar a la cifra, la investigación examinó las reclamaciones individuales de Medicare y las tasas de hospitalización.
  • El estudio utilizó una muestra de más de 25 millones de beneficiarios para llegar a su conclusión.

El dato: Además de las potenciales 39 mil muertes evitadas, el estudio reflejó que sin vacunas Estados Unidos sumaría otros 265 mil casos positivos de COVID-19, además de 107 mil hospitalizaciones.

  • La investigación también arrojó resultados ligados a la protección de personas mayores se debe tener una mayor tasa de vacunación en comparación con el resto de los adultos.
  • La distribución de vacunas redujo significativamente las muertes para todos los grupos étnicos de Estados Unidos, indicaron los especialistas.

Fuente principal de la noticia: HHS


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS