¿Es seguro que los niños salgan a pedir dulces este año en Halloween? Esto es lo que piensa Anthony Fauci

por | Oct 10, 2021

SALUD. Expertos advierten que la prevalencia de la variante delta se ha duplicado en todo el país/EFE

Durante una entrevista este domingo en la cadena de noticias CNN, el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que los niños podrán salir de manera segura este año durante las actividades de Halloween.

¿Por qué es importante?: A diferencia del año pasado, en 2021 la vacunación masiva ha permitido a millones de personas retomar sus labores. En el caso de las actividades culturales, se estima que este año se retomará sin mayores contratiempos (especialmente entre los vacunados) aquellas relacionadas con la Noche de Brujas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Para el experto, la reciente baja tanto en los casos de COVID-19 como las hospitalizaciones y muertes representan una buena noticia.
  • Sin embargo, Fauci aclaró que no se debe cantar victoria ante el virus, especialmente frente a la fácil transmisión de la variante delta.

¿Qué dicen?: “Este es un momento que a los niños les encanta, es una parte muy importante del año para los niños”, y es principalmente al aire libre, que es lo que lo hace seguro, “especialmente si está vacunado”, manifestó Fauci en el programa State of the Union.

  • El especialista llamó a los no vacunados a hacerlo, pues podrían alimentar la lista de los afectados por la pandemia.
  • En cuanto a los vacunados, Fauci aclaró que las próximas vacaciones son “un buen momento para reflexionar sobre por qué es importante recibir la dosis”.

Fuente principal de la noticia: CNN


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS