Libro revela que Trump desestimó a representante republicanos que le pidió ayuda durante el asalto al Capitolio

por | Oct 10, 2021

POLÍTICA. Trump apareció dos horas después para pedir en un video a sus seguidores que se fueran a casa/EFE

Donald Trump no hizo caso a los líderes republicanos del Congreso que le pidieron hacer un llamado a la calma durante el asalto al Capitolio. Así lo reveló Jonathan Karl, corresponsal jefe de ABC en Washington, en el libro titulado “Traición: El acto final del show de Trump”.

El contexto: Fuentes familiarizadas con el exmandatario le dijeron al periodista que mientras la turba ingresó a la sede del Congreso para denunciar un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020, Kevin McCarthy, representante republicano, llamó a Trump para pedir ayuda.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • De acuerdo con los informantes, Trump no hizo caso y respondió al legislador asegurándole que los protestantes estaban molestos porque realmente creían en el fraude.
  • Las fuentes de Karl añadieron que Trump disfrutaba del trágico incidente que dejó cinco muertos y decenas de policías heridos.

¿Qué dicen?: “¡Me acaban de evacuar del Capitolio! Hubo disparos desde el piso de la Cámara. Tienes que detener esto”, señaló McCarthy a Trump en la caótica llamada mientras los seguidores del republicano ingresaban a la fuerza al Capitolio.

  • “Trump tuvo que grabar el mensaje varias veces antes de que pensaran que lo había hecho bien”, dijo un informante sobre el video en el que Trump pidió a sus seguidores irse a casa.
  • De acuerdo con el autor del libro, el expresidente olvidó en más de una ocasión pedirle a la turba que se retirara del recinto.

Fuente principal de la noticia: ABC


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS