Nueva York adopta ley que criminaliza las amenazas a inmigrantes indocumentados

por | Oct 11, 2021

POLÍTCA. Kathy Hochul, la nueva gobernadora de Nueva York/EFE

Este fin de semana, el estado de Nueva York adoptó por medio de la gobernadora Kathy Hochul una nueva ley que criminaliza toda amenaza que exponga el estado migratorio de inmigrantes indocumentados.

El contexto: La mencionada entidad suma así una nueva legislación que se acerca a lo que aplican estados como Virginia, Maryland, Colorado y California, en donde califica de coerción o extorsión la posibilidad de amenazar a inmigrantes para exponer su estatus.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Nueva York dio un paso que comenzó con otra ley bajo la cual se considera ilegal revelar el estatus de una personas en casos de tráfico sexual.
  • La medida permitirá a los fiscales encargarse de casos que involucran dicho chantaje.

¿Qué dicen?: “Nueva York se basa en el arduo trabajo y la determinación de generaciones de inmigrantes, y necesitamos apoyar a las personas que están tratando de construir una vida mejor para ellos y sus familias”, manifestó el fin de semana la gobernadora Hochul. 

  • A juicio de la funcionaria, “esta legislación protegerá a los neoyorquinos de los malos actores que utilizan la extorsión o la coacción debido a su estado migratorio”
  • Hochul espera que con esta nueva ley el estado de Nueva York “sea más seguro contra amenazas e intimidación viles”.

Fuente principal de la noticia: Spectrum News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS