Ted Cruz culpa a los mandatos de vacunas por la cancelación de vuelos de Southwest Airlines

por | Oct 11, 2021

POLÍTICA. Ted Cruz, senador por el estado de Texas/EFE

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, apuntó la noche del domingo a través de su cuenta de Twitter a la administración Biden y los mandatos de vacunas luego de la cancelación de más de mil vuelos por parte de Southwest Airlines.

El contexto: El sindicato de pilotos de la aerolínea pidió a un tribunal bloquear el mandato de vacunas que se aplicó a la compañía; sin embargo, la empresa indicó que las cancelaciones están ligadas al “clima perturbador”, así como problemas en el control de tráfico aéreo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La noticia despertó la sospecha tras conocerse la petición del sindicato.
  • La aerolínea manifestó que sus empleados tienen hasta el 8 de diciembre para estar completamente vacunados.

¿Qué dicen?: “¡La vacuna ilegal de Joe Biden exige un trabajo!”, manifestó en su cuenta de Twitter el senador Cruz. “De repente, nos faltan pilotos y controladores de tráfico aéreo”, agregó el funcionario, un fuerte crítico del gobierno del demócrata.

  • El viernes, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines desafió el mandato , alegando que la política “impone ilegalmente nuevas condiciones de empleo”.
  • En un comunicado, la aerolínea dijo que trabaja “para restablecer nuestra operación con un enfoque en que aeronaves y tripulaciones se reposicionaran para cuidar a los clientes”.

Fuente principal de la noticia: Fox News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS