Gabby Petito falleció por estrangulamiento, según el forense

por | Oct 12, 2021

TRAGEDIA. Petito Tenía apenas 22 años | Foto: @gabspetito

Gabby Petito murió por estrangulamiento, informó este martes 12 de octubre Brent Blue, forense del condado de Teton en el estado de Wyoming. El funcionario no respondió si hay sospechas de Brian Laundrie, de 23 años, quien era prometido de la víctima y está desaparecido.

El contexto: Blue dijo a los reporteros, durante una conferencia de prensa en línea, que el cuerpo de Petito permaneció en el exterior a la intemperie “durante tres o cuatro semanas” antes de ser hallado en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en el oeste de Wyoming, el 19 de septiembre.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El forense comentó que no respondería preguntas sobre si el cuerpo de Petito había sido encontrado enterrado, debido a una investigación en desarrollo. Difirió la consulta al FBI.
  • En septiembre, se dictaminó que la muerte de Petito, de 22 años de edad, era un homicidio.
  • Tomó alrededor de un mes determinar la causa debido a la necesidad de una extensa toxicología y otros informes, explicó Blue a los periodistas.

¿Qué dicen? “Si bien Brian Laundrie está acusado actualmente del uso no autorizado de una tarjeta de débito que pertenece a Gabby, Brian solo se considera una persona de interés en relación con la desaparición de Gabby Petito”, dijo Steven Bertolino, abogado de Laundrie y su familia.

  • Bertolino trató de distanciar a su cliente de las preguntas sobre homicidio y envió una declaración a los periodistas mientras se desarrollaba la conferencia de prensa del forense.
  • “Quién cometió el homicidio será determinado por la policía”, dijo Blue cuando se le preguntó al respecto.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS