De menos a más: la exitosa aventura de los Medias Rojas de Boston

por | Oct 14, 2021

Los Medias Rojas de Boston se vieron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana al finalizar la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Solo un año después, el equipo patirrojo disputará la Serie de Campeonato del Joven Circuito, paso previo a la Serie Mundial.

Una recuperación como esa es llamativa; sin embargo, para estar donde se encuentra hoy en día, el conjunto de Massachusetts trabajó duro, al punto de su jugarse el pase a los playoffs en su última jornada de ronda regular de la presente campaña.

Lo del 2020 puede reflejarse incluso en el poco tiempo para reponerse. La costumbre de las franquicias que componen las Grandes Ligas es disputar 162 duelos de ronda regular, lo suficiente para despertar en caso de vivir una mala racha.

Pero el pasado calendario fue atípico por el arribo e impacto de la pandemia del COVID-19, que llevó a la pelota norteamericana a jugar solo 60 encuentros de dicha instancia.

Sin importar el rival

En esta corta postemporada, los Medias Rojas avanzaron a paso firme luego de dejar en el camino en el juego de comodines a los Yankees de Nueva York. En el papel, la tarea no era sencilla, pues los mulos venían de barrerlos en el Fenway Park solo unos días atrás, por lo que los ánimos no eran los más positivos en el entorno de la organización.

Sin embargo, la victoria les dio un segundo aire para afrontar su nuevo reto de la mejor manera posible.


En ese paso, el rival de turno fue el combinado con la mejor marca del año en la Americana, los Rays de Tampa Bay.

Para muchos, el cuadro de Florida era más que favorito. Finalista en 2020, los Rays arrancaron dominando la llave, pero la ilusión solo duró un compromiso, pues tres triunfos seguidos de Boston los sacaron del torneo.

Un contrincante de peso

Con cada ronda, un reto mayor. Esta vez, los patirrojos deberán enfrentar a los Astros de Houston, una franquicia acostumbrada a estas instancias en los últimos años; de hecho, con la de la zafra 2021, los siderales disputan por quinto año corrido la ronda de Serie de Campeonato.

Para Alex Cora, su mánager de los Medias Rojas, será volver a ver al equipo que lo vio crecer en el área dirigencial, figurando como coach de banca de los texanos hasta el 2017.

Un año después, Cora arribó a Massachusetts, en donde obtuvo la Serie Mundial en su estreno.

Será este viernes cuando los Medias Rojas visiten a los Astros en el Minute Maid Park.


Chris Sale será el abridor por los de Boston, mientras que Framber Valdez hará las labores por el combinado de Houston.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS