FOTO: Website de artista

El jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de octubre, la National Symphony Orchestra ofrecerá un programa en el que se estrenará una obra musical de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón. La obra se titula En otra noche, en otro mundo, y está basada en un poema de la argentina Alejandra Pizarnik.

¡Vive una experiencia única con una orquesta sinfónica completa! El Concert Hall se transformará en un mundo de sonidos fantásticos mientras la NSO estrena “En otra noche, en otro mundo” de Angélica Negrón, además de interpretar el ballet intoxicante de Ravel, Daphnis et Chloé.

La compositora y multiinstrumentista puertorriqueña Angélica Negrón escribe música para acordeones, instrumentos robóticos, juguetes y electrónica, así como conjuntos de cámara y orquestas. Su música ha sido descrita como “melancólicamente idiosincrásica y contemplativa” (WQXR / Q2) y “fascinante y conmovedora” (Feast of Music) mientras que The New York Times destacó su “capacidad para sorprender” y su “peculiar enfoque de la puntuación”. Angélica ha sido comisionada por Bang on a Can All-Stars, loadbang, MATA Festival, Brooklyn Youth Chorus, Sō Percussion, American Composers Orchestra y el Jardín Botánico de Nueva York, entre otros. Su música se ha presentado en el Kennedy Center, el Ecstatic Music Festival, EMPAC, Bang on a Can Marathon y la Bienal Filarmónica de Nueva York de 2016 y sus bandas sonoras se han escuchado en numerosas ocasiones en el Festival de Cine de Tribeca. Ha colaborado con artistas como Sō Percussion, The Knights, Face the Music y NOVUS NY, entre otros y es miembro fundador de la banda electrónica tropical Balún. Angélica tiene una maestría en composición musical de la Universidad de Nueva York y realizó estudios de doctorado en The Graduate Center (CUNY) bajo la dirección de Tania León. Es artista docente del Programa de Compositores Muy Jóvenes de la Filarmónica de Nueva York y trabaja con estudiantes jóvenes en proyectos de composición creativa. Angélica ha compuesto numerosas bandas sonoras, entre ellas Landfall (2020) y Memories of a Penitent Heart (2016), en colaboración con la cineasta Cecilia Aldarondo. Los próximos estrenos incluyen obras para LA Philharmonic, Dallas Symphony Orchestra y National Symphony Orchestra, San Francisco Girls Chorus y la iniciativa NY Philharmonic Project 19. Negrón continúa actuando y componiendo para cine.


COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación