Las inundaciones causadas por las lluvias en el noreste de Nueva York dejaron al menos 15 muertos, un hecho que obligó a las autoridades del estado, así como a Nueva Jersey, a declarar estado de emergencia. El fenómeno es consecuencia del paso del huracán Ida por el territorio estadounidense.
El contexto: El huracán ha tenido un paso devastador. Louisiana recibió el más fuerte impacto; sin embargo, la situación en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania no ha sido menor, con constantes lluvias e inundaciones que han causado cortes eléctricos.
- Más de 260 mil personas sufrieron cortes en el suministro de electricidad la madrugada de este jueves en las entidades mencionadas.
- En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, está prohibida la circulación de vehículos que no sean de emergencia.
¿Y ahora qué…?: Expertos apuntan a otras áreas como posibles zonas afectadas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, existe un alto riesgo de lluvia excesiva e inundaciones en el sur de Nueva Inglaterra, Massachusetts.
- La fuente añadió que posiblemente se produzcan tormentas eléctricas y tornados en partes del Atlántico Medio.
- Según meteorólogos, las lluvias en el noroeste de EEUU que se viven actualmente son un fenómeno que se suelen dar cada 100 años.
Fuente principal de la noticia: Axios