Aprobación de la gestión Biden cae al 44% en medio de amplias críticas sobre Afganistán

por | Sep 3, 2021

Joe Biden en conferencia de prensa desde la Casa Blanca | Foto: EFE

El índice de aprobación de la administración del presidente Joe Biden cayó a 44 %, en medio de un profundo desacuerdo con su gestión durante la retirada de Estados Unidos de Afganistán, reveló una encuesta conjunta entre ABC News y The Washington Post.

El contexto: Biden llegó al cargo con 67% de aprobación, pero rápidamente se desplomó al 52% en abril. Durante junio mantuvo un sólido 50% de aceptación, que descendió al 44% ahora. Solo dos presidentes han tenido números tan bajos en este punto: Donald Trump y Gerald Ford con un 37%; en agosto de 2017 y marzo de 1975, respectivamente.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La valoración de Biden cae especialmente entre los demócratas cuando se trata específicamente de su gestión sobre la situación en Afganistán.

Los datos: Aunque el 77% de los encuestados apoya la retirada de Estados Unidos; pero el 60% de los encuestados desaprueba la forma en la que se dio el operativo. Cerca de 44% piensa que la retirada ha dejado al país en una posición insegura frente al terrorismo.

  • Casi la mitad, el 46%, no confía en que Estados Unidos pueda identificar y mantener alejados a los posibles terroristas infiltrados en las filas de los refugiados afganos.
  • Sin embargo, 68% apoya que Estados Unidos acoja a los refugiados después de que se haya comprobado su seguridad, un 27% se opone.
  • 53% dice que la gestión de la retirada tiene algo de culpa en el atentado suicida que mató a 13 militares estadounidenses y a más de 170 afganos; mucha culpa, 38%; y bastante, 15%.

Fuente principal de la noticia: ABC News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS