ir al contenido

El servicio eléctrico en Nueva Orleans será restablecido la próxima semana

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que más de 220 mil personas ya se han registrado para recibir asistencia federal

Luisiana fue uno de los estados más afectados por el huracán Ida
Luisiana fue uno de los estados más afectados por el huracán Ida

La electricidad debería restablecerse en casi toda Nueva Orleans el próximo miércoles, 10 días después de que el huracán Ida destruyera la red eléctrica de la ciudad, y dejó sin energía a más de un millón de clientes en Luisiana, informaron voceros de Entergy.

Lo último: La empresa de servicios públicos no ofreció ninguna promesa sobre cuándo volverá la luz en las parroquias del este y el sur de Nueva Orleans, que fueron azotadas durante horas por vientos de 100 mph (160 kph).

  • Las autoridades de Luisiana anunciaron una investigación por la muerte de cuatro residentes de un ancianato, evacuados a un almacén por mal tiempo. El gobernador prometió una investigación completa sobre el caso y "acciones legales agresivas".
  • Miles de personas siguen sin agua potable, mientras continúan las inundaciones en algunos condados, y las colas para obtener combustible se extienden hasta Baton Rouge.

Los datos: Más de 25 mil trabajadores de 40 estados están tratando de arreglar 14 mil postes dañados, más de 2 mil 200 transformadores rotos y más de 150 estructuras de transmisión destruidas.

  • El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que más de 220 mil personas ya se han registrado para recibir asistencia de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, y 22 mil solicitaron colocar lonas en los tejados dañados.
  • Alrededor de 850 mil personas en Luisiana, incluyendo gran parte de Nueva Orleans, están sin electricidad desde hace cinco días, cuando la tormenta llegó a la ciudad.

Fuente principal de la noticia: AP

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público