La electricidad debería restablecerse en casi toda Nueva Orleans el próximo miércoles, 10 días después de que el huracán Ida destruyera la red eléctrica de la ciudad, y dejó sin energía a más de un millón de clientes en Luisiana, informaron voceros de Entergy.
Lo último: La empresa de servicios públicos no ofreció ninguna promesa sobre cuándo volverá la luz en las parroquias del este y el sur de Nueva Orleans, que fueron azotadas durante horas por vientos de 100 mph (160 kph).
- Las autoridades de Luisiana anunciaron una investigación por la muerte de cuatro residentes de un ancianato, evacuados a un almacén por mal tiempo. El gobernador prometió una investigación completa sobre el caso y "acciones legales agresivas".
- Miles de personas siguen sin agua potable, mientras continúan las inundaciones en algunos condados, y las colas para obtener combustible se extienden hasta Baton Rouge.
Los datos: Más de 25 mil trabajadores de 40 estados están tratando de arreglar 14 mil postes dañados, más de 2 mil 200 transformadores rotos y más de 150 estructuras de transmisión destruidas.
- El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que más de 220 mil personas ya se han registrado para recibir asistencia de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, y 22 mil solicitaron colocar lonas en los tejados dañados.
- Alrededor de 850 mil personas en Luisiana, incluyendo gran parte de Nueva Orleans, están sin electricidad desde hace cinco días, cuando la tormenta llegó a la ciudad.
Fuente principal de la noticia: AP