El gobernador de Florida, Ron DeSantis, apeló el fallo que dictaminó que se excedió en su autoridad al ordenar a las juntas escolares que no impusieran requisitos estrictos de cubrebocas a los estudiantes para combatir la propagación del coronavirus. El fallo fue automáticamente suspendido por la apelación.
El contexto: DeSantis quiere que el tribunal de apelaciones revierta la decisión del juez de circuito del condado de León, John C. Cooper, que dio a las 67 juntas escolares de Florida el poder de imponer un mandato de tapabocas para los estudiantes sin necesidad del consentimiento de los padres.
- El gobernador y los funcionarios de educación amenazaron con imponer sanciones financieras a las juntas escolares que adopten un requisito de tapabocas sin una disposición que permita a los padres optar por no hacerlo.
- DeSantis rechazó la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que la gente use protección en los espacios cerrados, pese a estar vacunados.
¿Qué dicen? DeSantis afirmó en una conferencia de prensa a principios de esta semana que confía en que el estado ganará en la apelación al vincular la orden del mandato de los cubrebocas con la ley que reserva a los tutores la autoridad para supervisar la educación y la salud de sus hijos.
- Cooper afirmó en un fallo oral el viernes que los mandatos sobre el uso de tapabocas no debe incluir una opción que permita a los padres decidir si quieren o no cumplirlo.
- El juez afirmó que los expertos médicos que testificaron que el uso del cubrebocas es ineficaz en la prevención de la propagación de COVID-19 están en una clara minoría entre los médicos y científicos.
Fuente principal de la noticia: ABC News