DeSantis se aparta de la carrera presidencial de 2024

por | Sep 7, 2021

POLÍTICA. Ron DeSantis se hizo a un lado este martes/EFE

Este martes durante un acto en St. Cloud, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificó como una “tontería” las noticias sobre su posible postulación a las elecciones presidenciales del año 2024.

¿Por qué es importante?: Luego de la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, uno de los funcionarios del Partido Republicano que más ha llamado la atención en las filas del grupo ha sido DeSantis, a quien el propio Trump alabó en el pasado y asomó como posible compañero de fórmula para 2024.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Esta semana se celebrará un evento de Partido en Nebraska, donde se espera que participe DeSantis y ahonde más en el tema.
  • El republicano se ha perfilado como uno de los principales críticos contra el presidente Joe Biden, especialmente en su trato contra la pandemia del COVID-19.

¿Qué dicen?: “Toda la especulación sobre mí es puramente fabricada”, manifestó el gobernador de Florida. “Simplemente hago mi trabajo y trabajamos duro… escucho todas estas cosas y honestamente es una tontería”.

  • En abril, Trump se refirió a DeSantis como alguien que “despegó como un cohete” luego de apoyarlo. “Ha hecho un gran trabajo como gobernador, a mucha gente le gusta”.
  • Hasta ahora, Trump no ha revelado de forma oficial si se presentará en las elecciones presidenciales de 2024.

Fuente principal de la noticia: POLITICO


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS