Greg Abbott firma en Texas la ley que crea nuevas restricciones al voto

por | Sep 7, 2021

Foto captura de pantalla de Youtube (Greg Abbott).

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, promulgó este martes un proyecto de ley que crea nuevas reglas estrictas de votación en el estado. Puso fin a un esfuerzo de meses de los demócratas por detener la legislación, al dejar a los republicanos sin quórum en la Cámara Baja local.

¿Por qué es importante? La legislación enfrenta dos desafíos en la corte federal, con casi dos docenas de organizaciones e individuos demandando a los líderes republicanos de Texas y a los funcionarios electorales locales. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los opositores presentaron dos denuncias por separado el viernes, en busca de medidas cautelares para evitar que el Proyecto de Ley del Senado 1 (SB 1) entre en vigencia. Es probable que se presenten más demandas.
  • La legislación incluye nuevas sanciones por violar leyes electorales, restringe la votación las 24 horas y amplía el acceso para los observadores electorales partidistas.

¿Qué dicen? “Me siento extremadamente seguro de que cuando esta ley pase por la fase de litigio, será confirmada en un tribunal de justicia”, dijo Abbott a los periodistas en Tyler, una ciudad en Texas, donde firmó el proyecto de ley.

  • Abbott añadió: “A nadie que sea elegible para votar se le negará la oportunidad de votar. Sin embargo, (la ley) dificulta que los tramposos emitan un voto ilegal”.
  • La Casa Blanca se comprometió a seguir luchando contra las nuevas restricciones al voto. La secretaria de prensa Jen Psaki informó que la vicepresidenta Kamala Harris liderará los esfuerzos.
  • “Estamos de acuerdo en que votar debe ser un derecho fundamental de las personas”, comentó Psaki.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS