Juez de Florida rechaza apelación de Ron DeSantis sobre el uso de cubrebocas en las escuelas

por | Sep 8, 2021

FLORIDA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE

El juez del segundo circuito de Florida, John Cooper, falló en contra de la apelación del gobernador, Ron DeSantis, y autorizó a las escuelas del estado a mantener los mandatos de cubrebocas.

Lo último: El estado de Florida no puede imponer la prohibición al uso de los tapabocas en las escuelas, y debe eliminar las sanciones contra varios distritos escolares que exigen al personal y estudiantes llevar cubrebocas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • DeSantis apeló el fallo anterior de Cooper y condujo a una pausa inmediata a la medida sanitaria, mientras se tomaba una decisión.
  • Trece distritos escolares de Florida exigen el uso de los cubrebocas, y desafiaron una orden ejecutiva anterior del gobernador.

¿Qué dicen? “Es indiscutible que en Florida estamos en medio de una pandemia de COVID-19. Basándome en las pruebas que he escuchado, no hay ningún daño para el estado si se anula la suspensión”, dijo Cooper en su decisión.

  • El juez resaltó que, ante la imposibilidad de vacunar a los niños menores de 12 años contra el COVID-19, la forma de protegerlos es tenerlos en casa —medida que ocasiona un daño adicional— o imponer el uso de los cubrebocas.
  • “Es indiscutible que la variante Delta es mucho más infecciosa que la versión anterior del virus, y que los niños son más susceptibles”, afirmó Cooper.

Fuente principal de la noticia: CNN


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS