Larry Elder se convierte en el candidato más probable para reemplazar al gobernador Gavin Newsom

por | Sep 8, 2021

ASPIRANTE. “Lo que no haré es incentivar a la gente para que no trabaje”, dijo Elder. | Foto: Efe.

Larry Elder, presentador de radio y abogado republicano, se perfila como el candidato más probable para reemplazar al actual gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de acuerdo con una reseña de The Washington Post este miércoles.

El contexto: Elder, de 69 años, es una figura crucial para Newson en su carrera por mantener su puesto, a pocos días de la votación del 14 de septiembre. El aspirante republicano nunca antes buscó optar por un cargo y ha dicho a sus seguidores que alguien con sus puntos de vista libertarios no era elegible.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El candidato a gobernador llevó su campaña al restaurante Rudford’s, afectado por los cierres de la pandemia, donde el dueño del local, Nick Kacha, denunció también el aumento del salario mínimo.
  • Elder considera que los votantes están lo suficientemente frustrados con Newsom como para abandonar sus puntos de vista liberales sobre el clima, el crimen y la educación; y elegir a alguien que maneje las cosas como el gobernador de Florida, Ron DeSantis. 

¿Qué dicen? “Lo que no haré es incentivar a la gente para que no trabaje (…) No firmaré más aumentos del salario mínimo”, dijo Elder. Un candidato republicano local al concejo municipal le preguntó si estaba preocupado por una posible “trampa”. Respondió: “Conocemos todas las travesuras que tuvieron lugar en las elecciones de 2020”.

  • “Gavin Newsom y sus aliados me han pintado como una especie de extremista”, dijo Elder a The Washington Post después de la parada de San Diego.
  • La campaña comentó su apretada agenda en los medios, incluidas entrevistas con los comentaristas conservadores Candace Owens y Dinesh D’Souza.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS