Talibanes usan látigos contra las mujeres afganas que protestan contra el gobierno interino

por | Sep 8, 2021

Foto: EFE

Los combatientes del régimen talibán utilizaron látigos y palos para golpear a un grupo de mujeres que protestaban, en Kabul, por estar en contra del gobierno interino recién nombrado.

Lo último: Los videos recibidos por CNN muestran a las mujeres que coreaban “Larga vida a las mujeres de Afganistán”. Otras sostenían pancartas con la imagen de una agente de policía embarazada que fue asesinada, en la provincia de Ghor, hace unos días y acusan a los talibanes por su muerte.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los combatientes del régimen agredieron a varios periodistas que cubrían la manifestación, según los testigos.
  • Las mujeres con hijabs se unieron a las protestas en Kabul el martes, las más grandes desde que el grupo militante tomó el poder el mes pasado.
  • Un grupo de mujeres manifestantes también salió a las calles de la capital afgana durante el fin de semana para exigir la igualdad de derechos.

¿Qué dicen? “Nos ordenan que vayamos a nuestras casas y reconozcamos y aceptemos el Emirato. ¿Por qué tenemos que aceptar el Emirato mientras no se nos ha dado ninguna inclusión ni derechos?”, cuestionó una de las manifestantes.

  • Los talibanes no han comentado sobre la protesta del miércoles en contra del recién nombrado gobierno.
  • Fawzia Kofi, exdiputada afgana, negociadora de paz y activista por los derechos de las mujeres, acusó a los talibanes de ir en contra de lo que habían prometido.

Fuente principal de la noticia: CNN


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS