Departamento de Justicia demanda a Texas por ley que impide abortar después de las seis semanas

por | Sep 9, 2021

Foto: EFE

El Departamento de Justicia del presidente Biden demandó al estado de Texas para intentar bloquear la ley de aborto, que prohíbe el procedimiento a partir de las seis semanas de embarazo y permite a los ciudadanos particulares emprender acciones legales contra cualquiera que ayude a una mujer a interrumpir su embarazo.

Lo último: La demanda del Departamento de Justicia dice que la ley de Texas es inválida por violar la Segunda y de la Decimocuarta enmiendas, además se antepone a la ley federal y viola la doctrina de la inmunidad intergubernamental.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Qué dicen? Garland afirmó que su agencia haría todo lo posible para garantizar el acceso al aborto en el segundo estado más grande de la nación. Académicos y defensores legales han sugerido que una demanda que se base en que la legislación es una la violación a los derechos civiles de las mujeres lograría la suspensión de la normativa.

  • El presidente Biden y los demócratas del Congreso criticaron duramente la ley, al Tribunal Supremo por su decisiónde no bloquearla pese a que, según ellos, viola claramente el derecho constitucional de la mujer al aborto.
  • Elizabeth Graham, vicepresidenta de Texas Right to Life, calificó al presidente Biden de marioneta y afirmó que el “Departamento de Justicia se dará cuenta de que no tiene jurisdicción para detener la Ley de latidos del corazón de Texas”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS