Biden honra a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre y llama a la unidad nacional

por | Sep 11, 2021

POLÍTICA. El presidente conmemoró los lamentables hechos/EFE

En el vigésimo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensilvania, el presidente Joe Biden se pronunció en un video un discurso para recordar los trágicos hechos, en los que honró a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y pidió por la unidad nacional.

El contexto: En el audiovisual, el demócrata se pronunció sobre un hecho que dejó casi 3 mil muertos y que dio inicio a una movilización de las tropas estadounidenses hacia Afganistán, hecho que terminó el 31 de agosto. El mandatario expresó sus condolencias de su parte y también de la primera dama, Jill Biden.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Dos aviones secuestrados por miembros del grupo terrorista Al-Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas. Otra aeronave hizo lo propio contra el Pentágono.
  • Un cuarto avión, que presuntamente se dirigía hacia la Casa Blanca, cayó en un campo en Shanksville, Pensilvania.

¿Qué dicen?: “A las familias de las 2 mil 977 personas, de más de 90 naciones, asesinadas el 11 de septiembre de 2001, y mil más que resultaron heridas, Estados Unidos y el mundo les conmemoran a ustedes y a sus seres queridos, los pedazos de su alma”, señaló Biden en su discurso.

  • “Honramos a todos aquellos que se arriesgaron y dieron su vida en los minutos, horas, meses y años posteriores”, agregó.
  • El demócrata agradeció las labores de los rescatistas “y toda la gente común que dio todo para rescatar, recuperar y reconstruir”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS