Bush recuerda el 11 de septiembre pidiendo a los estadounidenses rechazar la política del miedo

por | Sep 11, 2021

POLÍTICA. Bush se pronunció sobre la trágica fecha/EFE

Este sábado en un discurso desde Shanksville, Pensilvania, el expresidente George W. Bush recordó los trágicos ataques terroristas del 11 de septiembre del año 2001 y pidió a los estadounidenses rechazar la política del miedo y resentimiento.

El contexto: El republicano dijo presente donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines, el cual fue secuestrado por terroristas de Al-Qaeda y se dirigía a Washington DC; sin embargo, la lucha entre tripulantes e insurgentes terminó con la aeronave cayendo en campo vacío.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Bush, presidente para aquel entonces de Estados Unidos, llamó a dejar atrás el resentimiento que despertaron los ataques.
  • El 11 de septiembre de 2001, otros tres aviones fueron secuestrados. Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas y el tercero en el Pentágono.

¿Qué dicen?: “En las semanas y meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre, me sentí orgulloso de liderar un pueblo unido, increíble y resistente”, recordó el expresidente, quien señaló que “cuando se trata de la unidad de Estados Unidos, esos días parecen distantes de los nuestros”.

  • “La fuerza maligna parece obrar en nuestra vida común que convierte cada desacuerdo en una discusión y cada discusión en un choque de culturas”, agregó.
  • “En el día del juicio y el dolor de Estados Unidos, vi a millones de personas agarrar instintivamente la mano de un vecino y unirse unos a otros”, concluyó.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS