Talibanes asesinan al hermano de una figura de la oposición afgana, según su familia

por | Sep 11, 2021

POLÍTICA. Los talibanes tomaron control total del país/EFE

En un mensaje de texto que llegó a manos de la agencia de noticias Reuters, familiares del exvicepresidente afgano Amrullah Saleh denunciaron que los talibanes asesinaron al hermano del funcionario.

¿Por qué es importante?: Luego de arribar a Kabul a mediados del mes de agosto, el grupo insurgente ha señalado en repetidas ocasiones que respetará los derechos humanos tanto de las mujeres afganas como de sus opositores políticos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Según reportes a los que obtuvo acceso Reuters, la víctima perdió la vida en medio de los combates en la provincia nororiental de Panjshir.
  • Esta fue la última zona tomada por los talibanes, quienes ahora tienen el dominio de todo el territorio nacional.

¿Qué dicen?: “Ejecutaron a mi tío”, dijo el familiar del hermano del exvicepresidente. “Lo mataron ayer (viernes) y no nos dejaron enterrarlo. Seguían diciendo que su cuerpo debería pudrirse”.

  • La toma de Panjshir representó el último paso de los talibanes para hacerse con el poder completo del país.
  • Luego de su acción, nombraron a su gobierno interino que asumió el poder el pasado 15 de agosto.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS