Hombre se declara culpable de amenazar con dispararle a Nancy Pelosi

por | Sep 12, 2021

POLÍTICA. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja/EFE

Este viernes, Cleveland Meredith Jr., de 53 años de edad y quien esperaba viajar a Washington DC el 6 de enero y amenazó con dispararle en la cabeza a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, se declaró culpable.

El contexto: El hombre dijo en un mensaje de texto a un familiar que iría al discurso de la demócrata y le dispararía en la cabeza durante la transmisión en vivo del evento encabezado por la funcionaria. De acuerdo con el acusado, su mensaje era una “hipérbole política”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El plan de Meredith Jr. era conducir desde Colorado a Washington DC para participar en los actos convocados por el expresidente Donald Trump.
  • Pese a su intención, problemas con su vehículo le impidieron llegar a la capital de Estados Unidos para la fecha.

El dato: El hombre arribó el día 7 de enero a Washington DC con un rifle Tavor X95 y 2 mil 500 cartuchos de munición, así como una pistola Glock de 9 mm. Una vez las autoridades lo rastrearon, les permitió registrar su habitación de hotel.

  • Los cargos de posesión de armas de fuego fueron retirados del registro cuando accedió a declararse culpable por el cargo de comunicación interestatal de amenazas.
  • Se estima que la sentencia de su caso se conocerá el próximo 14 de diciembre. Enfrenta hasta 24 meses en prisión.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS