Massachusetts recibió los restos de la soldado latina que murió en Afganistán

por | Sep 12, 2021

TRAGEDIA. Los restos llegaron a Massachusetts/EFE

Este sábado arribó al estado de Massachusetts el cuerpo de Johanny Rosario, miembro del ejército de los Estados Unidos y quien murió el pasado mes de agosto en el doble atentado producido por ISIS-K en los alrededores del aeropuerto de Kabul, Afganistán, durante la evacuación.

El contexto: La mujer de origen latino residía en Lawrence. Ella fue una de los 12 efectivos del ejército norteamericano que perdió la vida el 26 de agosto. Además del mencionado grupo, 169 afganos también murieron en el sitio.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Poco antes del mediodía del sábado arribó al Aeropuerto Internacional Logan de Boston el cuerpo de la latina.
  • Vivía en el estado junto a su madre y su hermana, ambas de origen dominicano.

El dato: Más de $35 mil recaudó una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia de Rosario. Hubo al menos una recaudación en la plataforma para brindar apoyo económico a cada una de las familias de los soldados que murieron en el doble ataque.

  • La joven de 25 años de edad sirvió en la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51 / 5th Marine Expeditionary Brigade.
  • La familia de Rosario dijo presente en el sitio para recibir el ataúd.

Fuente principal de la noticia: ABC


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS