Estadounidenses apoyan los mandatos de vacunas COVID-19 en oficinas y escuelas, según una encuesta

por | Sep 13, 2021

Foto: EFE

Los estadounidenses son cada vez más partidarios de la obligación de vacunarse contra el coronavirus para los trabajadores, los estudiantes y la vida pública cotidiana, según una nueva encuesta de la CNN realizada por el Stands for Sql Server Integration Services (SSRS).

El contexto: La encuesta, en la que se utilizó una metodología diferente a la de anteriores sondeos de CNN, se llevó a cabo durante un período de un mes, en agosto y septiembre, antes de que el presidente Joe Biden anunciara las nuevas normas sobre vacunas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Estos requisitos, anunciados la semana pasada, podrían aplicarse a casi dos tercios de la población estadounidense económicamente activa.

Los datos: Más de la mitad de los consultados dicen ahora que apoyan la exigencia de vacunas para los oficinistas que se reincorporan al trabajo (54%), los estudiantes que asisten a clases presenciales (55%) y los asistentes a eventos deportivos o conciertos (55%).

  • El apoyo a los mandatos de vacunación aumentó, en comparación al mes de abril, en 6 puntos porcentuales en lo que respecta a los estudiantes; 8 puntos en el caso los trabajadores de oficina y asistentes a eventos, y 15 puntos para los clientes de supermercados.
  • El 63% dice que todos los niños que asisten a la escuela en persona deberían estar obligados a llevar cubrebocas en las aulas, y sólo el 37% se opone.
  • Casi dos tercios de los encuestados afirman que el país no se ha recuperado económicamente de la pandemia; y el 41% cree que las condiciones han empeorado
  • La mayoría, el 64%, dice que toma precauciones adicionales contra el coronavirus a diario; y sólo el 36% se siente lo suficientemente seguro de volver a su vida como era antes de la pandemia.
  • El público está dividido, 51% a 49%, sobre si exigir una prueba de vacunación para las actividades cotidianas es una forma aceptable de aumentar la tasa de vacunación o una violación inaceptable de los derechos personales.

Fuente principal de la noticia: CNN


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS