Senador Manchin respondió a las denuncias de Alexandria Ocasio-Cortez sobre sus reuniones con Exxon

por | Sep 13, 2021

Foto: The Washington Post.

El senador Joe Manchin (demócrata) de Virginia Occidental respondió este domingo a las críticas de la representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata) de Nueva York, quien afirmó en un tuit que Manchin se ha reunido “semanalmente” con personal de Exxon para hacer lobby en la aprobación de leyes que favorezcan a la corporación.

El contexto: Durante una comparecencia en el programa “State of the Union” de CNN, Manchin aseguró que no se ha reunido con Exxon, ni con otros grupos de presión del sector de los combustibles fósiles. Posteriormente añadió que tenía “la puerta abierta para todo el mundo”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Las críticas de Ocasio-Cortez fueron provocadas por la oposición de Manchin a aprobar la ley de gastos de $3,5 billones de los demócratas.
  • Los demócratas pretenden sacar adelante el paquete del presidente Biden, a través de la reconciliación y sin la necesidad de los votos republicanos en el Senado.

¿Qué dicen? “No conozco mucho a esa joven. De verdad que no la conozco. He coincidido con ella una vez, creo, entre set de grabación. Pero eso es todo. Así que no hemos tenido ninguna conversación. Ella sólo especula y dice cosas porque quiere”, añadió Manchin.

  • “Tiene charlas semanales con Exxon y es uno de los muchos senadores que da a los grupos de presión su pluma para escribir los llamados proyectos de ley “bipartidistas” de combustibles fósiles”, denunció Ocasio-Cortez a inicios de septiembre.
  • Keith McCoy, un lobbysta de Exxon, afirmó que la compañía busca, en el lado demócrata, a los funcionarios moderados para frustrar las políticas que puedan impactar negativamente el negocio y reveló sus reuniones semanales con el senador.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS