Senador McConnell: Los republicanos están unidos en la oposición a elevar el techo de la deuda

por | Sep 14, 2021

| Foto: EFE

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), dijo el martes que los republicanos votarán para rechazar cualquier proyecto de ley de financiación del gobierno que también eleve el techo de la deuda de la nación.

El contexto: El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, afirmó que planea elevar el techo de la deuda por orden regular, lo que significa que necesita al menos 10 votos del Partido Republicano para superar el obstruccionismo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • McConnell explicó que los republicanos se oponen a elevar el techo de la deuda “no porque no sea necesario hacerlo”, sino porque hacerlo allanaría el camino para que los demócratas aprueben el plan de infraestructura de $3,5 billones.
  • A inicios de semana los demócratas presentaron una nueva ley fiscal que permitirá, entre otras cosas, pagar los gastos del plan de Biden y que deshace gran parte del recorte de impuestos del presidente Trump en 2017.
  • Los departamentos y agencias del gobierno necesitan ser financiados con una resolución continua para evitar un cierre del gobierno a finales de mes.

¿Qué dicen? “Este año es único […] La última vez que se elevó el techo de la deuda se hizo sobre una base bipartidista en conjunto con un acuerdo general de topes [de gasto]”, agregó McConnell.

  • Los senadores moderados, Mitt Romney (R) de Utah y Rob Portman (R) de Ohio, descartaron el martes votar a favor de una resolución de financiación que amplíe la autoridad de endeudamiento de la nación.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS