Uno de cada 500 estadounidenses ha muerto por COVID-19, confirma la Universidad Johns Hopkins

por | Sep 15, 2021

SALUD. Los casos han aumentado/Pixabay

Los más recientes datos brindados por la Universidad Johns Hopkins referentes al impacto de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos confirman que más de un estadounidense en cada 500 ha muerto por complicaciones vinculadas al brote.

¿Por qué es importante?: Luego de la aprobación para el uso de emergencia de las vacunas contra el virus, el país vivió una nueva oleada de casos. En gran parte, los nuevos positivos están ligados a la variante delta, originada en la India.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • 665 mil 496 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, reseñó la Universidad Johns Hopkins en su boletín de las 5:00 pm.
  • La nación sigue luchando contra el aumento de casos mientras el gobierno federal ha invitado a los no vacunados a hacerlo.

El dato: El 30.1% de las muertes por COVID-19 en Estados Unidos ha recaído en las personas mayores de 85 años de edad. Expertos en materia sanitaria han indicado en repetidas ocasiones el riesgo que implica el contagio en personas de la tercera edad.

  • Uno de cada cuatro hospitales del país informó que más del 95 % de las camas de las UCI están ocupadas, según los CDC.
  • Los estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Georgia y Mississippi son los más rezagados en las vacunaciones contra el COVID-19.

Fuente principal de la noticia: AXIOS


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS