Derek Chauvin se declara inocente de cargo por uso de fuerza excesiva en contra de niño afroamericano

por | Sep 16, 2021

Foto: Creative Commons

Derek Chauvin, el ex agente de policía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, se declaró este jueves inocente por la presunta violación de los derechos civiles de un adolescente de 14 años en 2017.

El contexto: La acusación afirma que Chauvin sujetó al adolescente por el cuello, lo golpeó en la cabeza con una linterna y luego se arrodilló en el cuello y la parte superior de la espalda cuando el adolescente estaba esposado y ya no se resistía. El niño, al igual que Floyd, es afroamericano.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La sujeción fue similar a la que utilizó con Floyd y provocó lesiones corporales al adolescente, según la acusación.
  • Al menos 18 quejas habían sido presentadas contra Chauvin durante sus 19 años de carrera en el departamento de policía de Minneapolis, según los registros del departamento.
  • En el juicio por el asesinato de Floyd, los fiscales presentaron pruebas del historial de Chauvin de sujetar a las personas, con una rodilla en el cuello o en la parte superior de la espalda.

¿Qué dicen? Chauvin y sus compañeros Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao son acusados de violar los derechos constitucionales de Floyd y “de provocar lesiones corporales y la muerte del hombre”, indica la acusación del gran jurado federal.

Fuente principal de la noticia: ABC News


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS