Trump se solidariza con detenidos por el asalto al Capitolio antes de la protesta del sábado

por | Sep 16, 2021

POLÍTICA. El republicano no se desligó de sus negocios cuando asumió la presidencia/EFE

Donald Trump expresó este jueves su solidaridad con las personas procesadas en relación con los hechos del 6 de enero. El expresidente emitió un comunicado antes de una manifestación planeada para el sábado 18 de septiembre en Washington DC, a favor de los detenidos después del asalto al Congreso.

El contexto: La policía se prepara para el mitin del sábado, planeado por un grupo sin fines de lucro liderado por el ex miembro del personal de la campaña de Trump, Matt Braynard. El objetivo, según el organizador, es exigir pacíficamente que se retiren los cargos contra los manifestantes no violentos del 6 de enero.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Cientos fueron arrestados después de la irrupción, que dejó más de 140 oficiales heridos y cinco muertos. Más de 600 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con el ataque.
  • Braynard afirmó que esos manifestantes “creían razonablemente” que tenían permiso para entrar al Capitolio. Se espera que asistan unas 700 personas a la convocatoria.

¿Qué dicen?: “Nuestros corazones y mentes están con las personas perseguidas de manera tan injusta en relación con la protesta del 6 de enero, por las elecciones presidenciales amañadas (…) ¡Al final, sin embargo, la justicia prevalecerá!”, dijo Trump en un comunicado.

  • A pesar de las afirmaciones de Trump, no ha surgido ninguna evidencia del presunto fraude generalizado en las elecciones presidenciales de 2020.
  • Trump no ha anunciado planes para asistir o participar en la manifestación.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS