Seis leones y tres tigres del Zoológico Nacional en Washington dieron positivo a pruebas de coronavirus

por | Sep 17, 2021

Leones del zoológico nacional de Washington | Foto: Zoológico Nacional/ The Washington Post

Seis leones y tres tigres del Zoológico Nacional de Washington presentan síntomas del coronavirus, como secreción nasal y tos. Viven en grupos con sus especies específicas, pero no están en cuarentena, dijeron las autoridades responsables del lugar.

Lo último: Los resultados de exámenes practicados a los animales —leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres de Amur— eran “presuntamente positivos” al coronavirus, afirmaron las autoridades.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los felinos son tratados con antibióticos y su estado de salud es constantemente monitoreado.
  • Los cuidadores notaron durante el fin de semana que los animales tosían, estornudaban y se mostraban aletargados y con poco apetito.
  • Un portavoz del lugar cree que fueron contagiados por un humano asintomático.

¿Qué dicen?: En un comunicado, los responsables del zoo añadieron que “dado que su estado no requiere que permanezcan en el interior, el personal gestionará el acceso a sus hábitats exteriores. Dada la considerable distancia entre los animales y los visitantes, el público no corre ningún riesgo”.

  • Ningún otro animal del lugar presenta signos de infección, reportan los guardianes.
  • El sitio tiene planes para vacunar a algunos de sus animales en los próximos meses con un producto fabricado por Zoetis.
  • El zoológico añadió que tiene protocolos que exigen el uso de equipos de protección personal y otros de higiene y limpieza para todo el personal y los asistentes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS