Excomisionado de la FDA califica como un fracaso la respuesta prematura de los CDC a la pandemia

por | Sep 18, 2021

PRUEBAS. Los casos se dieron a conocer a inicio de 2020/FreePik

Este sábado durante una entrevista en la cadena de noticias CBS, Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), criticó la respuesta prematura de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al apuntar a una “falla de visión” para atacar el brote.

El contexto: Mientras los planes de vacunación del gobierno federal buscan administrar la mayor cantidad de dosis posibles, el impacto de la variante delta ha causado una nueva ola de contagios. La incidencia del brote produjo un colapso en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del país tras una alta ocupación de camas para hospitalización.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • De acuerdo con Gottlieb, la rápida respuesta del organismo federal fue incorrecta.
  • Según el excomisionado de la FDA, los CDC no tenían la capacidad para realizar las pruebas necesarias en todo el país.

¿Qué dicen?: “Creo que es muy difícil para una agencia tener esta conciencia de que no tiene la capacidad de responder de la forma en que se le pide”, explicó Gottlieb. “Y creo que es muy difícil para una agencia organizarse de manera diferente en el contexto de una crisis”.

  • El experto señaló que lo mejor habría sido involucrar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
  • “Fue un fracaso del liderazgo político y fue una visión de fracaso”, concluyó Gottlieb.

Fuente principal de la noticia: CBS


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS